Jueves, Junio 22, 2017

ACTUALIDAD: Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo correspondiente al año 2016

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha comunicado que ya se encuentra disponible el Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo correspondiente al año 2016 en formato PDF a través del portal en Internet del Ministerio de Fomento.

Leer más: ACTUALIDAD: Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo correspondiente al año 2016

ACTUALIDAD: Subvención del 80% para proyectos de autoconsumo eléctrico

El Gobierno subvencionará hasta el 80% de proyectos desarrollados por municipios de menos de 20.000 habitantes encaminados a la mejora de la eficiencia energética, entre los que se ha incluido la instalación de placas solares de autoconsumo de electricidad.

Leer más: ACTUALIDAD: Subvención del 80% para proyectos de autoconsumo eléctrico

ACTUALIDAD: Ayudas a Entidades Locales para proyectos de Juventud 2017

Continua abierta hasta el 27 de junio la convocatoria para la financiación de proyectos de Entidades Locales en materia de Juventud que se desarrollen en el presente año, en el marco del Convenio FEMP-INJUVE 2017. El principal fin de las ayudas es prestar apoyo a las actuaciones que estén enfocadas en promover el empleo juvenil, así como las iniciativas de emprendimiento para jóvenes entre 16 y 35 años en el ámbito local.

Leer más: ACTUALIDAD: Ayudas a Entidades Locales para proyectos de Juventud 2017

ACTUALIDAD: Un total de 268 municipios podrán beneficiarse de mejores condiciones para hacer frente a sus deudas

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) anunció el pasado 19 de junio de 2017 en una nota de prensa una medida que permitirá a los municipios hacer frente a las deudas derivadas del mecanismo de pagos a proveedores, que en la actualidad se saldan mediante retenciones de la participación en los tributos del Estado. Dicha medida permitirá a los municipios afectados, sin recibir nuevos recursos, resolver su situación mediante la devolución del dinero a través de operaciones de crédito.

Leer más: ACTUALIDAD: Un total de 268 municipios podrán beneficiarse de mejores condiciones para hacer...