Blog

Publicación de “Fundamentos de Derecho Financiero y Tributario”

By 27 septiembre, 2016octubre 22nd, 2018No Comments

Publicación de “Fundamentos de Derecho Financiero y Tributario”

Diego Marín-Barnuevo y César Martínez

Instituto de Derecho Local-UAM

El presente libro explica de forma esquemática los contenidos de la asignatura “Fundamentos de Derecho Financiero y Tributario” que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido concebido y escrito con la finalidad de ayudar a los estudiantes a preparar dicha asignatura y, a tal efecto, ha tenido como principal objetivo identificar lo esencial de cada una de las lecciones para facilitar su estudio y repaso. Asimismo, respondiendo a una demanda fácilmente comprensible, el libro incluye algunos casos prácticos resueltos que también pretenden ayudar a preparar la parte práctica de la asignatura.

Los autores del mismo son los siguientes profesores de la Facultad de Derecho de la UAM:

  • Diego Marín-Barnuevo Fabo
  • Juan Arrieta Martínez de Pison
  • Félix Alberto Vega Borrego
  • César Martínez Sánchez

La presente obra quiere ser la precursora de un nuevo tipo de libro de estudio, en el que, sin pretender sustituir a los manuales clásicos, se condensen las explicaciones de clase junto con ejemplos que ayuden a una mejor comprensión de las categorías teóricas.

Su marcado carácter didáctico ha aconsejado que se comercialice a un precio muy asequible y que se haya distribuido a través de Amazon.

Confiamos en que esta sea una herramienta útil para la enseñanza del Derecho Financiero y Tributario.

Leave a Reply