Home » María José Canotitle_li=Sin categoría » “Las cuotas de urbanización: problemas para su recaudación” de María José Cano Cueli, nueva publicación del IDL

“Las cuotas de urbanización: problemas para su recaudación” de María José Cano Cueli, nueva publicación del IDL

“Las cuotas de urbanización: problemas para su recaudación” de María José Cano Cueli, nueva publicación del IDL

 Portada Mª José Cano

El libro contiene un riguroso estudio de los principales problemas de la recaudación de las cuotas de urbanización.

Se trata de un trabajo ciertamente complejo, porque las cuotas de urbanización son prestaciones patrimoniales públicas que no tienen naturaleza tributaria y, sin embargo, su recaudación tiene lugar a través de procedimientos tributarios. Por tanto, el estudio realizado exige conocer bien distintos ámbitos del Derecho muy especializados, como son el Derecho Urbanístico y el Derecho Tributario.

La primera parte del libro se dedica a identificar la naturaleza y régimen jurídico de las cuotas de urbanización, así como a delimitar con precisión las similitudes y diferencias existentes entre las cuotas de urbanización y las contribuciones especiales.

La segunda parte aborda los principales problemas derivados de la recaudación de las cuotas de urbanización, entre los que se puede destacar el relacionado con la afección de inmuebles al pago de las cuotas de urbanización y la relevancia que, sobre ese derecho, tiene la nota de afección; también, los problemas suscitados en los supuestos de declaración concursal del deudor.

El libro tiene un precio de 15 euros y sólo puede comprarse a través de la plataforma Amazon. Si quieres conocer los detalles, puedes pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>