Quiénes somos

 

El Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid (IDL-UAM) es un centro académico que nació en 2003 para el desarrollo de la investigación y formación de excelencia en el ámbito del Derecho local. El Instituto, como puede comprobarse en su página web (http://www.idluam.org), agrupa a diversos profesores universitarios y profesionales del  Derecho local. El rigor y la honestidad intelectuales que siempre han presidido las actividades del IDL-UAM lo han convertido en un centro de referencia no solo en el ámbito nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.

De acuerdo con nuestra vocación de innovación y superación constantes, el IDL-UAM ha decidido impulsar este blog con un doble objetivo: reforzar la difusión de su labor docente e investigadora, al tiempo que se ofrece un nuevo espacio para la formación continua y la reflexión conjunta entre todos aquellos operadores jurídicos interesados en el Derecho local.

Confiamos en que esta sea una herramienta útil para hacer cierto nuestro compromiso con la excelencia en el Derecho local, desde nuestra labor de servicio público que, como universitarios, nos corresponde.