Blog

La Facultad de Derecho de la UAM, la mejor un año más

La Facultad de Derecho de la UAM, la mejor un año más

César Martínez Sánchez

Instituto de Derecho Local-UAM

Acaba de publicarse el ranking de titulaciones universitarias que, durante años, viene realizando el diario El Mundo. Como en años anteriores, el puesto número uno del escalafón referido al Grado en Derecho lo ocupa la Universidad Autónoma de Madrid. Como miembro del Instituto de Derecho Local no puedo sino congratularme por el hecho de que nuestra Facultad siga mereciendo esta distinción, que nos impulsa a trabajar con más ahínco cada día. Lejos de la vanagloria, y siendo plenamente consciente de lo relativo que resulta este tipo de clasificaciones, sí quiero manifestar mi orgullo por poder servir en una Administración pública que es considerada como la mejor en su ámbito de acción.

La mejor forma de defender la Universidad pública y, en consecuencia, de garantizar el principio de igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos es asegurar que los estudios que aquí se imparten sean los más excelentes, por encima -especialmente- de aquellos organizados por entidades privadas a las que solo unos pocos pueden acceder.

En este sentido, agradezco la esforzada y generosísima labor de los miembros y colaboradores del IDL-UAM, que con su rigor y tenacidad han contribuido a mantener a nuestra Facultad en lo más alto.

Deja un comentario

*