Blog

Nuevo impulso

Hace ya seis años que escribí la primera entrada en este blog para saludar a todos los amigos del IDL y explicar los motivos por los que creábamos esa nueva sección. Desde entonces, hemos publicado más de cien entradas en el blog sobre distintas materias relacionados con la actualidad del Derecho Local.

En esta ocasión he querido escribir una breve entrada para comentar el cambio de diseño de nuestra página web. No es un cambio radical, como podréis apreciar, sino más bien una actualización del diseño de la web para hacerla más atractiva. Ahora bien, ese pequeño cambio refleja nuestro interés por seguir actualizándonos en todo lo que puede hacer más atractiva nuestra actividad investigadora y de divulgación.

Ya han pasado quince años de la fundación del IDL, que consiguió en 2003 ser el primer Instituto Universitario de la UAM que cumplía los requisitos de la LOU y era aprobado por Decreto de la Comunidad de Madrid. Al mirar para atrás, vemos que han sido quince años llenos de experiencias que ponen de manifiesto la energía del IDL.

En todos estos años hemos conseguido poner en marcha cuatro títulos propios de Máster Universitario: en Derecho y Administración Local, en Contratación, en Tributación y Gestión Presupuestaria, y este año, como novedad, en Empleo Público Local. Hemos creado un módulo de formación específico para altos cargos de la Administración Local de América Latina: el Curso de Alta Especialización en Gobierno y Derecho Local.

También hemos conseguido publicar anualmente una revista de referencia en los estudios de Derecho Local, el Anuario de Derecho Municipal, cuyo primer número se publicó en 2007. Y, con menos transcendencia pública, hemos realizado distintos informes, dictámenes y cursos de formación específicos para las Administraciones Locales que han pedido nuestra colaboración.

Ciertamente, esta visión retrospectiva nos hace estar muy orgullosos de todo el trabajo realizado en estos quince años de existencia. Pero, sobre todo, nos hace estar especialmente orgullosos de todos los que apoyáis este proyecto: los que leéis la web y nos hacéis comentarios, los que colaboráis con el Anuario o el Blog, los que asistís a los cursos y conferencias, los que hacéis lo posible por financiar nuestras actividades.

Por ello quería comentaros las novedades y, sobre todo, daros las gracias por vuestro extraordinario apoyo. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible. Gracias.

Deja un comentario