Jurisprudencia

TS – Relación de puestos de trabajo

STS 650/2019. Deben valorarse las condiciones particulares de los puestos de trabajo para fijar la cuantía individualizada en las RPT de la Administración de Justicia.

STS 650/2019, de 21 de mayo. La Confederación Sindical ELA/STV recurre en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que desestimó su recurso contencioso-administrativo contra el Decreto vasco que aprobaba la relación de puestos de trabajo de la Administración de Justicia del País Vasco, en lo relativo a la oficina judicial de Baracaldo.

La recurrente considera que la RPT aprobada vulnera varios artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues fija por primera vez los importes de complemento específico de cada puesto de trabajo sin haber procedido a valorarlos previa o paralelamente a su aprobación. Todos tienen la misma cuantía individualizada, sin que se hayan tenido en cuenta las singularidades de cada uno.

El Tribunal Supremo estudia su doctrina anterior, que entiende que la determinación o asignación de complementos específicos vinculados al puesto de trabajo responden al contenido del puesto de trabajo singularizado. Y, si bien esto puede exigir un estudio complejo y laborioso por parte de la Administración a la que le corresponda, tampoco puede ser eludido.

Por ello, aplica esta misma doctrina a las RPT en el ámbito de la Administración de Justicia, estimando así el recurso interpuesto por la Confederación Sindical ELA/STV y anulando la RPT impugnada en lo referido a la asignación de complementos específicos a la oficina judicial de Baracaldo.

Texto completo en CENDOJ (Roj: STS 1945/2019 – ECLI: ES:TS:2019:1945).