Domingo, Diciembre 16, 2018

REPOSITORIO

Concedidas 424 licencias para instalar paneles solares en viviendas


19.458 viviendas, 13.150 paneles solares o lo que es lo mismo, 28.197 metros cuadrados de superficie son las cifras que resumen la puesta en marcha y aplicación de la Ordenanza Solar Térmica, aprobada en marzo de 2003 por el Pleno municipal de la Ciudad de Madrid y que ha permitido la concesión de 424 licencias, desde su entrada en vigor.
Estas actuaciones se complementarán con el Plan Energético Municipal (PEM), que forma parte de la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid, y que sentará las bases de la estructura energética que requerirá Madrid en un futuro.
Esta iniciativa pretende ser un instrumento estratégico de planificación y coordinación que defina los objetivos y medidas para una gestión energética municipal encaminada al desarrollo urbano sostenible. Y para ello establece cuatro ejes estratégicos en los que incidir: el ahorro y la eficiencia energética, la promoción del uso de energías y recursos renovables, la satisfacción de la demanda energética y la formación y sensibilización. Más información.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn