Martes, Marzo 31, 2015

ACTUALIDAD: Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Castilla La Mancha firman un Convenio de Colaboración en materia de contratación pública.

El Convenio persigue evitar duplicidades en el ámbito de la Plataforma de Contratación y del Registro Oficial de Licitadores de Empresas Clasificadas.

Leer más: ACTUALIDAD: Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Castilla La Mancha firman un...

COMUNIDAD DE MADRID: Ordenanzas de municipios madrileños

Ordenanzas de municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, relativas a tenencia de armas, inspección de edificios y construcciones, licencias urbanísticas, actuaciones administrativas sobre apertura de establecimientos o utilización privativa o aprovechamientos especiales del dominio público local, entre otras.

Leer más: COMUNIDAD DE MADRID: Ordenanzas de municipios madrileños

ACTUALIDAD: Las personas físicas quedarán exentas del pago de tasas judiciales.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, para la modificación de las tasas judiciales por el que las personas físicas quedarán exentas del pago de las mismas en todos los órdenes e instancias judiciales para así facilitar el acceso de los ciudadanos a la Justicia.

Leer más: ACTUALIDAD: Las personas físicas quedarán exentas del pago de tasas judiciales.

CONTRATOS PÚBLICOS: Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias

Se publica en Boletín Oficial de Canarias del día 20 de febrero de 2015, Decreto 10/2015, de 12 de febrero, por el que se crea el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Leer más: CONTRATOS PÚBLICOS: Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de...

ACTUALIDAD: Nuevo plan para el control de los automóviles y la vigilancia de las vías españolas

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció este mes un nuevo plan para el control de los automóviles. Centrará ahora sus esfuerzos en las vías secundarias, donde el pasado año se registraron 8 de cada 10 muertos en carretera: casi 900 víctimas. De esta forma, Tráfico modifica su estrategia allí donde tiene competencias. Además, el nuevo Plan supondrá quitar todos los radares móviles de las autopistas y las autovías para llevarlos a las carreteras secundarias.

Leer más: ACTUALIDAD: Nuevo plan para el control de los automóviles y la vigilancia de las vías españolas