Sábado, Diciembre 20, 2014

ACTUALIDAD: El MINHAP lanza un plan de regularización catastral

Más de 3 mil municipios han manifestado a la Dirección General del Catastro su interés en el plan.  El objetivo es incorporar al Catastro información sobre inmuebles y alteraciones que no figuren en el mismo y que afecten a su valor catastral. Esta información será útil a las entidades locales para una adecuada gestión de los tributos locales y eventual identificación de obras ilegales.

Más información

 

COMUNIDAD DE MADRID: Ordenanzas de municipios madrileños

ALCALÁ DE HENARES

  • Aprobación de las ordenanzas fiscales y generales de precios públicos (BOCM nº 268, de 11.11.2014). Texto completo

ALCOBENDAS

  • Ordenanza sobre tenencia de armas y productos pirotécnicos en el término municipal de Alcobendas (BOCM nº 263, de 05.11.2014). Texto completo

Leer más: COMUNIDAD DE MADRID: Ordenanzas de municipios madrileños

ACTUALIDAD: El Gobierno  Vasco ha aprobado  el Proyecto de Ley Municipal de Euskadi

El Consejo de Gobierno en sesión celebrada el 11 de noviembre de 2014 ha aprobado el Proyecto de Ley Municipal de Euskadi.  Ahora  enviará el texto al Parlamento  Vasco para el debate y aprobación de los Grupos Parlamentarios a quiénes ha manifestado su interés en que el proyecto se apruebe antes de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

 

Texto del Proyecto de Ley Municipal de Euskadi

ACTUALIDAD: La FEMP pide al Gobierno mayor flexibilización del techo de gasto de las entidades locales

Todo ello a través las 22 enmiendas presentadas a la Ley de presupuestos, en especial a aquellas entidades locales que se encuentren en situación de equilibrio presupuestario o superávit.

 

 

Más información

ACTUALIDAD: El Instituto de Censores Jurados de Cuentas propone al Gobierno incluir auditorías anuales externas a los Ayuntamientos

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha insistido en la importancia que esta medida se incluya en un posible pacto contra la corrupción, como forma de complementar los controles de las cámaras de cuentas.

Más información