Domingo, Febrero 01, 2015

ACTUALIDAD: El Parlamento de Navarra aprueba el reparto del Fondo de Haciendas Locales para 2015 y 2016

Además de fijar la cuantía global del Fondo para 2015 y una subida similar al IPC para 2016, se crea un fondo extraordinario compensatorio a distribuir en 2016 en caso de que la cuantía global de las transferencias corrientes percibidas por las entidades locales en 2014 y 2015 sea inferior a las ingresadas en el ejercicio anterior.

Más información

ACTUALIDAD: Diez localidades siguen sin conocer de manera oficial los resultados en las europeas

Ni el Ministerio del Interior ni la Junta Electoral Central ofrecen una explicación clara sobre el motivo de que estas localidades solo cuenten con información provisional sobre los resultados, una vez superados los plazos legales para su actualización.

 

Más información

 

 

ACTUALIDAD: El INE prevé un descenso de más de 5 millones de habitantes en los próximos 50 años

De acuerdo con el informe "Proyección de la Población de España en el periodo 2014-2064" la población española se reducirá hasta llegar a  los 40,9 millones de personas en 2064. Por Comunidades, la pérdida de población más acusada se pronostica en Castilla y León, Asturias y Galicia.

Más información

Resultados del Informe

 

 

ACTUALIDAD: Jueces y servicios sociales de Castilla y León compartirán información en materia de violencia de género

Un acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León permitirá que los jueces tengan acceso a datos actualizados sobre la historia social de la víctima, de sus hijos y personas que de ella dependan, de su situación y de su entorno.

Asimismo, los servicios sociales tendrán acceso a información sobre las órdenes de protección que se dicten en la Comunidad y de las sentencias emitidas tras la denuncia.

Más información

 

 

ACTUALIDAD: Las entidades locales menores quieren equipararse a los municipios de menos de 5 mil habitantes

La Federación de Entidades Locales Menores propone la percepción directa de los fondos de cooperación del Estado y de las comunidades autónomas, así como ser reconocidas como verdaderos niveles de gobierno.

 

Más información