Viernes, Mayo 22, 2015

ACTUALIDAD: El periodo medio de pago a proveedores en las CCAA se sitúa en febrero en 55,31 días y en las Entidades Locales en 34,16 días

El Periodo Medio de Pago (PMP) a Proveedores en las CCAA se sitúa en febrero en 55,31 días, por lo que supera en 25,31 días al plazo máximo marcado en la normativa sobre morosidad, que actualmente está en 30 días. Durante el mes de febrero de 2015, el periodo medio de pago global en las CCAA se ha incrementado en 4,76 días respecto al mes anterior, como consecuencia de que el ratio de las operaciones pagadas ha crecido en 3,99 días y el de las operaciones pendientes de pago en 4,61.

Leer más: ACTUALIDAD: El periodo medio de pago a proveedores en las CCAA se sitúa en febrero en 55,31 días y...

BIBLIOGRAFÍA

LA MODIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS.

Autor: Francisco Javier Vázquez Mantilla (Vocal del Tribunal Administrativo de Contratos públicos de Navarra. Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Pamplona. Observatorio Contratación Pública).

Año edición: 2015

Precio (IVA incluido): 42,75 €

Más información.

ACTUALIDAD: Informe anual 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El Informe Anual ofrece un resumen de las actividades del Tribunal de Justicia, del Tribunal General y del Tribunal de la Función Pública en el ámbito de la jurisprudencia e incluye numerosas estadísticas judiciales.

En lo que a contratación pública se refiere, en 2014, el TJUE abrió 21 nuevos casos en materia de contratación pública (3,42% de todos los casos nuevos), de los cuales 20 eran peticiones de decisión prejudicial, siendo el otro una apelación. Se adoptaron en este periodo 13 decisiones en casos de contratación pública (11 sentencias y 2 autos). Por su parte el Tribunal General abrió en 2014, 17 nuevos casos en materia de contratación pública y emitió 18 decisiones (16 sentencias y 2 autos).

Leer más: ACTUALIDAD: Informe anual 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

ACTUALIDAD: Presentación del Informe sobre Justicia Administrativa 2015

El informe fue presentado el pasado 16 de abril en CaixaForum Madrid. Recoge y analiza datos relacionados con el funcionamiento de la justicia administrativa, de los diez últimos años, entendida como la suma de los mecanismos administrativos y jurisdiccionales que permiten revisar y corregir las decisiones de las autoridades públicas en España.

Leer más: ACTUALIDAD: Presentación del Informe sobre Justicia Administrativa 2015