Domingo, Agosto 02, 2015

BIBLIOGRAFÍA: Francisco Toscano Gil

El profesor Francisco Toscano Gil ha publicado el trabajo "El consorcio administrativo en la encrucijada". Este trabajo tiene por objeto analizar las novedades introducidas en el régimen legal de los consorcios administrativos por las leyes 27/2013 y 15/2014, que han modificado la regulación previa que se establecía en las leyes 7/1985 y 30/1992. 

Leer más: BIBLIOGRAFÍA: Francisco Toscano Gil

ACTUALIDAD: Se crea una red del municipalismo gallego, la Red Local de Administración Pública, desde el ámbito universitario y funcionarial

Busca convertirse en un foro de reflexión sobre la gestión del municipalismo gallego. Su finalidad es transferir conocimientos mutuos para mejorar el debate público y plantear propuestas aplicables en el ámbito municipal, de modo que configuren políticas estructurales propias del gobierno local. Forman parte de la Red Localis profesores e investigadores de las universidades gallegas y profesionales del mundo local de Galicia.

Leer más: ACTUALIDAD: Se crea una red del municipalismo gallego, la Red Local de Administración Pública,...

ACTUALIDAD: El Parlamento Vasco habilita el mes de julio para acelerar la tramitacion de la Ley Municipal

El Parlamento Vasco ha decidido habilitar el mes de julio, mes de vacaciones en la Cámara, para crear la ponencia encargada del estudio del proyecto de Ley Municipal de Euskadi.

ACTUALIDAD: La ciudad más próxima

Ineficientes, insostenibles y enemigas de la diferencia cultural las urbes del siglo XXI. El porvenir de la humanidad pasa por corregir la deriva expansiva de las grandes concentraciones urbanas. La tecnología propone reconstruir la ciudad del futuro en torno a su visión de eficiencia. Su poder creciente levanta suspicacias. 

Leer más: ACTUALIDAD: La ciudad más próxima

ACTUALIDAD: El TC ha anulado varios preceptos del reglamento de consultas ciudadanas de Canarias

EL Pleno del TC ha declarado por unanimidad, que varios preceptos del reglamento de consultas a la ciudadanía en asuntos de interés general de Canarias son inconstitucionales.

Leer más: ACTUALIDAD: El TC ha anulado varios preceptos del reglamento de consultas ciudadanas de Canarias