Viernes, Agosto 14, 2020

REPOSITORIO

ACTUALIDAD: Municipios que más invierten en servicios sociales

Un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España revela que los municipios de Santurce (Vizcaya) y Baza (Granada) son los municipios con más de 20.000 habitantes que invirtieron más en servicios sociales en relación al presupuesto municipal en 2016, con un 22.5% y 21,1 % respectivamente. No obstante, fue el municipio de Rentería quien destinó en términos absolutos más dinero por habitante, 277,09 euros por persona.

El análisis deja fuera a importantes ciudades como Madrid, al no superar uno de los requisitos básicos del análisis en el que la inversión por habitante debía ser mayor del 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento. Los municipios con mejor gasto social se concentran sobretodo en Andalucía, Cataluña y País Vasco.

Entre los municipios que presentan los peores servicios sociales, aquellos que invirtieron menos de 39,69 euros por persona, se encuentra el municipio madrileño de Leganés, Almendralejo (Badajoz) y Torre-Pacheco (Murcia).

El ranking obtenido en el estudio se puede ver en la siguiente tabla.

Más información.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en el repositorio

NAVEGACIÓN EN LA WEB