Jurisprudencia

TS – Trienios

STS 168/2020. Al efecto de calcular trienios, cuenta el tiempo de prestación de servicios en un consorcio como entidad de Derecho público.

STS 168/2020, de 10 de febrero. El Servicio Andaluz de Salud recurre en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla) que desestimó su apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 4 de Sevilla. Esta sentencia estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por un particular que reclamaba el cómputo del tiempo, a efectos del cómputo de trienios, durante el que prestó servicio para un consorcio que gestionaba un hospital privado.

Tanto el Juzgado como el TSJ entendieron que el tiempo debía computarse para el cálculo de trienios. El TS confirma este criterio, al entender que el consorcio es una entidad de derecho público que está incluida en el ámbito de aplicación de la actual LRJSP (art. 2) (antigua LRJPAC, aplicable al caso ratione temporis). Asimismo, atendiendo a la Ley de Salud de Andalucía, el consorcio es una de las formas de gestión previstas para la gestión de hospitales.

Por todo ello, el tiempo de prestación de servicios para estos consorcios computa a efectos del cómputo de trienios de los empleados públicos.

Texto completo en CENDOJ (Roj: STS 374/2020 – ECLI: ES:TS:2020:374).