Jurisprudencia

TS – Trienios

By 17 febrero, 2020 No Comments

STS 6/2020. El tiempo de prestación de servicios en régimen de interinidad en un puesto del grupo superior sirve para el cálculo de los trienios una vez se consolida dicha plaza.

STS 6/2020, de 14 de enero. La Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria interpone recurso de casación frente a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Santander que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por una funcionaria del grupo C2 que prestaba sus servicios en régimen de interinidad en un puesto del grupo B. La funcionaria recurría la desestimación presunta de su solicitud de que se computara el tiempo de interinidad en el grupo B para el abono de los trienios, ya que posteriormente había consolidado la plaza del grupo B.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Santander estimó el recurso declarando que, al consolidar la plaza, los servicios prestados en ese grupo deben computar a efectos de los trienios futuros, incluyendo los devengados, con la única limitación de los prescritos.

El Tribunal Supremo recuerda que ya ha resuelto un asunto sustancialmente igual a la sentencia de 15 de octubre de 2019. En lo allí resuelto se declaró que los trienios devengados por la prestación de servicios en régimen de interinidad en un puesto de categoría superior por personal funcionario, que posteriormente adquiere en propiedad dicha plaza, computarán para calcular la cuantía correspondiente a partir del momento de adquisición y en el futuro.

Por todo ello, el TS desestima el recurso de casación interpuesto por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Texto completo en CENDOJ (Roj: STS 77/2020 – ECLI:ES:TS:2020:77).